Flores de Bach

Para el Dr. Bach, la curación a nivel emocional repercute directamente en otros ámbitos del ser vivo. Si estamos sanos a nivel emocional, el cuerpo muestra mayor predisposición a un estado natural de salud, lo cual ayuda también al bienestar tanto en el plano físico como mental.

Para ello, el Dr. Bach, inventó 38 remedios florales que están cada uno asociado a un estado anímico básico.  Se usan, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o
sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.

Estos preparados con Flores de Bach pueden aliviar, entre otros problemas, la timidez, intolerancia, confusión, ira, incertidumbre, angustia, impaciencia, insomnio, etc.

La efectividad de las Flores de Bach no se limita sólo a personas, si no que también podemos aplicarlas a animales domésticos.

El empleo de las Flores de Bach está indicado para el alivio de desequilibrios causados por emociones y sentimientos que nos impiden actuar de una forma conforme a nuestras creencias. Por ejemplo, si una persona es muy tímida y no está cómoda con esta actitud, si toma las Flores de Bach es posible que poco a poco pueda ir venciendo esta timidez y llegar a sentirse, así, más cómoda en situaciones que anteriormente le provocaban estrés.

Curar con los agentes limpios, puros y bellos de la naturaleza es, sin duda, el método que más nos atrae a todos

– Dr Edward Bach, 1936