¿Qué conseguir con la Terapia Regresiva?

Capítulo 1

Terapia RegresivaAntes de empezar a enumerar los múltiples beneficios que puede aportar la Terapia Regresiva es MUY IMPORTANTE destacar que la persona que se somete a ella está totalmente consciente en todo momento, está en un estado de relajación profundo al que llega guiado y acompañado por el terapeuta. Este estado es parecido al que se consigue haciendo meditación.

Beneficios de la Terapia Regresiva

La principal ventaja que presenta la Terapia Regresiva es que puede mejorar el estado de quién se somete a ella. Por mejorar el estado se entiende, en este caso, superar bloqueos como fobias, culpas, rabia, celos incontrolados, así como cefaleas, depresiones, asma, alergias, impotencia, esterilidad, y un largo etc. de molestias que impidan desarrollar la vida con bienestar y armonía.

La Terapia Regresiva nos permite conectar con los traumas emocionales que subyacen en el inconsciente (y que nos afectan en nuestra vida diaria) para traerlos al consciente y desde ahí trabajarlos para desactivarlos y, así, liberarlos.

Para los que necesitan saber el porqué de algunas situaciones desagradables que han tenido que vivir y siguen viviendo, y que en ocasiones se le repiten una y otra vez a lo largo de su vida, la Terapia Regresiva es una de las mejores, ya que pueden encontrar la causa, con ella. Dicha causa puede hallarse en la infancia o en vidas pasadas.

Como en cualquier proceso de sanación, lo primero es definir qué se debe tratar. Después descubrir cuál es la raíz, enterrada en el subconsciente; y una vez definido el problema, y conocido su origen, se trasladan al consciente y empieza el trabajo, con la regresión, para superarlo.

Con todo esto, se tendrán las herramientas necesarias para poder afrontar la situación incómoda que queríamos tratar en la actualidad cambiando la forma de actuar frente a ella.

Continuaremos con la descripción de la Terapia Regresiva en el capítulo 2, que se publicará próximamente.